Archives du blog

vendredi 9 octobre 2015

CCI France Costa Rica: "Un jueves, un Chef"


Hoy, para el ultimo "Un jueves, un chef", hablaremos de Patricia Richer.
Chef apasionada de cocina desde más de 13 años, Patricia Richer empezó en Francia con eventos privados y pequeñas degustaciones para familiares y amigos. Abrió su primer restaurante en el Sudeste de Francia y lo dirigió durante 7 años. Después, eligió empezar una nueva vida en Costa Rica.
Siguiendo desarrollando sus habilidades en el arte gastronómico, Patricia empezó a participar en eventos privados a domicilio. Abrió su primer restaurante francés en Costa Rica: el Arte y Gusto Café, una aventura que duró 2 años y media. Después nació La Terrasse, restaurante privado ubicado al principio en el Hotel Boutique “La Mansión del parque Bolivar”. Hoy en día, Restaurant La Terrasse se ubica en casa de Patricia y es el único concepto de “Table d’Hotes” en San José, con un ambiente muy francés. 
Su cocina creativa y llena de feminidad sorprende y les permite viajar hasta Francia con su paladar.
En nuestro evento de cocina fusión franco-costarricense celebramos la publicación de su libro La Francophonie s'invite en cuisine o sea “La Francófonia ya está en la cocina”. 
Este libro trata de recetas francesas de la Chef con un toque tico, una mezcla cultural y gastronómica que acerca los dos países con la participación también de chefs tales como Isabel Campabadal, Alain Biles, José Pablo Gonzalez, Patrice Rouche y Sebastián La Rocca.

Podemos decir que Patricia es una embajadora informal de la cocina francesa en Costa Rica: su restaurante La Terrasse es muy reconocido, lo pueden encontrar tal como número uno de los restaurantes de San José en Tripadvisor.


Agradecemos la Chef Patricia Richer por llevar a cabo con nosotros el primer evento de cocina fusión franco-costarricense el 29 de octubre del 2015. 
Merci Patricia !

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Joyeuse année gourmande

Meilleurs vœux pour cette nouvelle année 2024 sous le signe d’une cuisine inspirante, d’aventures savoureuses, de recettes empreintes de tra...