Archives du blog

dimanche 6 mars 2016

BOCA A BOCA de Miguel Guevara Molina

La auténtica Comida Francesa por Chef Patricia Richer, La Terrasse SA




Definitivamente la comida francesa es mi preferida y que mejor que llegar a un lugar y que te sorprendan con platos bien elaborados, casi como obras de arte y con ese sabor tan distintivo que tiene esta comida.
Y bueno, fuimos a conocer el Restaurant La Terrasse; ya había calado en mi mente poder ir al restaurante y probar los manjares que se servían ahí, tenía ya varios buenos comentarios de amigos, sobre el restaurante y en especial de la chef y propietaria Patricia Richer.
El año pasado la señora Richer presenta su libro La Francophonie s'invite en cuisine en la residencia de Francia, casa del embajador Jean Baptiste Chauvin e invita a los chefs que participan de este hermoso libro, haciendo una cena de degustación rodeada de amigos y seguidores de su cocina. En esta ocasión tuve el gusto de conocerla y tener una primicia de lo que me esperaba.
Al cabo de un tiempo la pude visitar y lleno todas mis expectativas, desde que entras al restaurante te sientes como invitado en un banquete por ella y su esposo.
Patricia lleva ya 7 años en Costa Rica y el restaurante tiene 3 aproximadamente, apasionada de la cocina francesa y oriunda del sur de Francia, a la cual siempre le encanto cocinar, pero nunca lo estudio como carrera, lo cual cabe destacar.
Ella elabora sus platos mediante ¨ la memoria del gusto¨ llamémoslo de esta forma, ya que hace sus recetas siempre recordando aquellos sabores de su Francia natal, trayéndonos a Costa Rica una autentica cocina francesa.
En su búsqueda de ese sabor, se abastece de vegetales y hierbas orgánicas que encuentra en un lugar que se llama La Finca de Don Pepe y con estos mismos materiales logra esas decoraciones tan bellas en todos sus platos, muy al estilo francés.
Ella nos presentó tres platos exquisitamente presentados y con un sabor único, esta señora es toda una embajadora culinaria de su cultura y sin duda una de las mejores exponentes en nuestro país de la gastronomía francesa.
El restaurante atiende solo por medio de reservación así que si quieren ir a probar un poco de las delicias que salen de la cocina de Patricia, es mejor que llamen al número 8939-8470, ella o su esposo Gerald, se complacerán en atenderlos.
Un saludos muy especial para Patricia Richer …Feliz Cumpleaños

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Joyeuse année gourmande

Meilleurs vœux pour cette nouvelle année 2024 sous le signe d’une cuisine inspirante, d’aventures savoureuses, de recettes empreintes de tra...